Inicio » Relatos » Sirena

Sirena

Todos los tértumblr_static_anime_girl_with_black_hair_and_blue_eyes-1920x1080minos eran confusos para mí, porque la línea que los separaba en mi mente no existía. El bien y el mal eran solo meras interpretaciones, y ya no sabía cuándo alguien mentía o decía la verdad. ¿Cuándo acababa la belleza para dar paso a la fealdad? Unas veces mi tripa la veía inmensa, y otras sin embargo era extremadamente flaca.

No comía. No podía. Mi estómago vomitaba apenas tragar. Problemas y gritos sonaban en mi cabeza como un potente eco que acallaba mi voz en una cueva sin fin.

Y lloraba.

Solo el agua sabía comprenderme. Allí mis lágrimas podían desaparecer y perderse.

Soñaba con ser sirena, porque así mi canto se escucharía por encima de todo, y podría estar segura de que sería bella y esbelta, y con mentiras y maldad haría a los marineros descarrilarse.

Al menos así estaría muy claro en qué parte de la línea estaba.

A medida que mi belleza desapareció, pude apreciar el haberla perdido. Mi peso empezó a aumentar y mi voz se volvió ronca y torpe. Y un día, cuando mi nieta mayor vino llorando a mis brazos preguntándome por qué las mentiras eran tan malas, entendí dónde estaba la línea. Nunca había sabido darle palabras. El propio mundo la había borrado, con su política y sus expectativas y lo que debe ser y lo que no; haciéndome creer que solo los demás pueden juzgar lo que es correcto.

La línea, mi opinión; cuando la encontré al fin me sentí completa. Y ya nunca más he soñado con ser sirena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s