Inicio » Personal » Dieciséis

Dieciséis

Bueno, hoy es mi cumpleaños, y podría reflexionar sobre todas las cosas estupendas que tiene esto, o lo horrible que es saber que pronto tendré que buscar un trabajo, sacarme el carné e independizarme (todas esas cosas que, por lo general, nos aterrorizan a los adolescentes, en especial a mí). Per no me gusta mucho mirar hacia el futuro, ni me gusta comentar cosas que todo el mundo sabe ya.

Empezaré por decir que cada año la parte de mi cabeza donde se alojan mis recuerdos decide abrirse para hacer que me pregunte: ¿Qué errores he cometido? ¿Qué he aprendido? ¿Quién quiero ser?

He cometido muchos-muchísimos-errores. El primero fue no ser yo misma, creer que los demás estaban por encima de mí y tratar de contenerme para ser como ellos querían. Y así permitía que insultaran a otros niños que no eran como el resto, niños que no habían hecho nada malo. Hoy les tendería la mano como ya he hecho, quizás demasiado tarde. El segundo error fue creer que la amabilidad arreglaba las cosas, que no digo que no lo haga, pero ser demasiado amable es algo peligroso. Por último, confiar en los demás en exceso y no saber cuándo estoy frente a un auténtico amigo es algo que me lleva persiguiendo toda la vida, así que cuando perdí a mi mejor amiga no sabía realmente lo importante que era.

He aprendido a dar siempre el primer paso, aunque salga mal, aunque alguien se ría. He aprendido a odiar frases como <>, <>. Quizás sea cierto, pero nadie debería conformarse con eso. Si la vida no es justa, por Dios, arréglala. Si todos los que hubieran dicho eso alguna vez se hubieran puesto manos a la obra seguro que, al menos, un poco más justa sí hubiera sido. Por último, dejarse llevar por el miedo y elegir las opciones más seguras no lleva a nada, pero hacer como si el miedo no existiera y cometer acciones suicidas tampoco.

Y quiero ser quien soy, pero mentiría si no dijera que aún me falta mucho por aprender, por reforzar y por vivir. Dame lápiz y papel y plasmaré mi alma, imperfecta, y cuando vuelva a recrearla será cada vez más bella, porque de los errores se aprende.

Siento que esto haya sido un poco diferente, solo quería compartirlo. Nunca había expresado esto tan claramente, eso es todo.

Subiré un post “normal” el lunes, como intento cada semana. También deciros que estoy diseñando una nueva imagen para la portada, así que dentro de poco veréis esto algo cambiado.

Anuncios

6 pensamientos en “Dieciséis

  1. Te diría feliz cumpleaños pero mejor te diré feliz consciencia. Me parece una interesante manera de celebrar un día tan especial hacer balance, reflexión y propósito de enmienda y acción. A mí, que tengo el doble de tu edad, me queda por aprender tanto como a ti, o más. Así que puedes estar tranquila por eso.
    La vida nos va a dar muchas oportunidades para aprender, sólo hay que estar muy atento, al acecho igual que los gatos.

    Que cumplas muchos años, muchas consciencias y páginas mágicas para regalarnos. Un saludo desde el Ritual.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s